Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 mayo 2017

Noticias Literarias #27 - ¿Cuál fue La noche de tus ojos?

¡Buenos días bigotudos! Hoy os traigo una entrada de un libro que me llamó mucho la atención dede que me enteré de su publicación. Desgraciadamente, el tiempo no me deja leer todos los libros que me gustaría. Y me da rabia porque en el panorama juvenil últimamente se publican cosas muuuy interesantes. Por suerte, y puesto que tenía ganas de saber algo más sobre La noche de tus ojos, tuve la oportunidad de entrevistar a su autora y descubrir algunas cosillas sobre la trama y los personajes que seguramente os ayuden a decidir si leerlo. 

Por si acaso no conocéis el libro, os dejo a continuación los datos técnicos con toda la información necesaria:

La noche de tus ojosAutor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Precio: 15.15€
ISBN: 9788408170112
Sinopsis: Un acantilado.
Una figura que se precipita al abismo.
Un enigma que solo podrá ser revelado en la oscuridad de sus ojos...

Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.

Dicho esto, ¡dentro entrevista!


¿Cómo surgió la idea principal de La noche de tus ojos? ¿En qué momento de tu vida apareció la premisa de la historia en tu mente? 

Tras escribir Ex Libris, hice una apuesta conmigo misma: quería enfrentarme a una historia puramente realista, sin fantasía ni magia. ¿Lo conseguí? No creo. Cuando comencé el Prólogo, ya sabía que inevitablemente impregnaría la novela con mi toque personal: oscuridad, misterio, secretos, y el amor como eje central. Es una historia que busca emocionar al lector, atraparle en una vorágine de sentimientos. 

¿Te sientes identificada con alguno de los personajes que protagonizan tu historia? 

Son personajes psicológicamente muy, muy complejos y profundos, llenos de miedo, hacia lo que han vivido, lo que les rodea, hacia ellos mismos y lo que sientes el uno por el otro. Podría decir que en ellos se halla mi sensibilidad, mis pugnas internas y mi amor por Irlanda, la música y el misterio.

¿Los nombres de los personajes los elegiste por alguna razón especial, tienen algún significado o simplemente escogiste los nombres al azar? 

Aidan significa pequeño fuego, o “ardiente”. Es un juego de palabras que utilizo en la novela llamándole en una ocasión “soñador del fuego”. Es un personaje pasional, que busca justicia, pero también un amor que le redima. El nombre me pareció precioso. Y Ciara, del gaélico, significa “oscuro”. No puedo desvelar mucho, pero el nombre es perfecto para ella...

¿Que te impulsó a escribir literatura juvenil?

Creo que no escribo mis historias encasillándolas en un género. Escribo lo que me apasionar escribir y me gustaría leer, siempre huyendo de las modas. Estoy muy orgullosa de que mis lectores sean jóvenes, pero también los hay adultos y ahí reside la magia de la literatura.

¿Por que razón escogiste Dublin como la ciudad en la que se desarrollaría todo?

Soy muy fan de París, mis amigos y lectores lo saben. Pero también de Irlanda. Dublin, con sus calles oscuras, misteriosas, lluviosas, tan cercano a hermosos y melancólicos acantilados... Era un lugar perfecto para ubicar mi historia.

¿Cual fue el personaje que más trabajo te costo construir?

Aidan, sin duda alguna. Es un protagonista muy complejo en todos los niveles y quería que el lector lo descubriera por sí mismo poco a poco, saboreando sus cambios personales, enamorándose de un hombre que alberga mucha oscuridad, pero también una luz muy intensa.

¿Cuanto tiempo tardaste en elaborar la idea principal antes de ponerte a ella?

La gestación de esta novela duró nueve meses. Pero el preludio de su escritura también fue arduo. Todo debía encajar. No solo es una historia de amor, sino que también existe una investigación policial. Tuve que documentarme a fondo.

Si pudieses definir tu libro con una palabra ¿cual sería?

Apasionado.

¿Con que frase de tu libro te quedarías?

“En eso me he convertido. En un monstruo que vuela en busca de una luz que lo deslumbre tanto que ya no quiera seguir viviendo entre tinieblas”.

¿Habéis leído La noche de tus ojos? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Conocéis alguna otra historia ambientada en Dublín? ¡Contadme! 

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues a pesar de que no me llame demasiado la atención la novela, reconozco que deja con ganas de leerla, sobre todo por el significado de los nombres de los personajes ^^'

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Había visto esta novela en las páginas de novedades pero no me había molestado en indagar mucho más. Me ha llamado mucho la atención>.< Después de estar dos veranos yo también soy una amante de Irlanda y en específico de Dublín. me ha encantado leer la entrevista a la autora!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna